08 febrero 2007

Bigote arrocet?

Declaraciones de una mente preclara.

"La respuesta es evidente que no, yo por supuesto que te deseo mucho éxito en tu trabajo... pero la parte esa de tu trabajo no debe de ser la más difícil.... porque, evidentemente, todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no había armas de destrucción masiva, eso lo sabe todo el mundo y yo también lo sé, ahora. Yo lo se ahora. Ummmmh.. tengo el problema de no haber sido tan listo y no haberlo sabido ummmmh antes Pero cuando yo no lo sabía... nadie lo sabía. Todo el mundo creía que las había, ¿sabes? Y eso es un problema porque las decisiones no hay que tomarlas a toro pasado, sino cuando está el toro sobre el terreno. Y es ahí cuando hay que torear. Torear con 5 años de retraso es tarea de los historiadores. Es una tarea muy respetable e incluso yo también me dedico a ella."

Lástima que este "historiador" se haya olvidado:

--> De que la ONU estaba en contra de esta guerra porque no había pruebas de dichas armas.
--> De que la mayor parte de los españoles estabamos en contra.
--> De que la invasión fué ilegal y una clara violación del derecho internacional
--> De la cantidad de muertos y familias destrozadas.
--> De que al final siempre pagan los mismos: los civiles.
--> Lástima que ha este señor también se le olviden las leyes que se lanzaron en su propia legislatura (como la de que, para evitar usos partidistas, el himno nacional sólo se puede usar en eventos oficiales, selección española y casa real)

Aunque claro, teniendo en cuenta con que simpleza resume 8 siglos de historia (lo de los moros que eran malos) pues.. ¿qué se puede esperar?

1 comentario:

Hello from Julia dijo...

oh my gosh! alejandro, you write a lot (and i believe you write well). i need my dictionary and an afternoon to read all your posts. hopefully you'll be able to summarize soem of them for me when i come to madrid! i'll be touch :)